viernes, 6 de mayo de 2016

cine-@@@ LOS ESCOMBROS DE BABILONIA

LOS ESCOMBROS DE BABILONIA ,DE MATT PIEDMONT Y ANDREW STEELE  -MINISERIE- USA 2014

Es una miniserie de 6 capítulos que totalizan 2,15 de duración que realiza una feroz sátira a las grandes telenovelas, con todos los lugares comunes del género tanto visuales como verbales y que es presentada con una deliberada sobreactuación por todos los actores.
Algunos de los momentos son delirantes, como cuando los personajes pronuncian prolongadísimos discursos donde filosofan sobre la vida y hacen autoanálisis en los más inadecuados momentos , como por ejemplo a bordo de un avión de guerra que ha sido alcanzado por una ráfaga de ametralladora y está cayendo vertiginosamente a tierra.
Y las complicadas relaciones entre los dos personajes, que incluyen dos hermanos que se desean, tienen un hijo pero ni él ni el marido de su hermana lo saben y mucho menos el niño ,
Y todas las idas y vueltas con las sorprendentes vueltas de tuerca y los vuelcos de la fortuna, imitando con gran sentido del humor los increíbles argumentos de las novelas.
Es desde luego cine mal hecho, muy mal hecho pero de forma totalmente intencional.
El elenco tiene a su cargo la difícil tarea de actuar aparatosamente mal, con destaque para TOBEY MAGUIRE Y TIM ROBBINS.

Si quisiéramos resumir la despiadada sátira en una frase, la proporciona el propio director en su presentación de uno de los capítulos HOLLYWOOD ES EL LUGAR DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD, ESPECIALMENTE SI UNO TIENE SUEÑOS QUE NO SEAN NADA ORIGINALES.










No hay comentarios:

Publicar un comentario