domingo, 15 de mayo de 2016

CINE-@@@ LA DOCTORA ANGELITA

ANGELITA LA DOCTORA , DE HELNA TRITEK, SOBRE GUION PROPIO-ARGENTINA 2016-05-16

Angelita, la doctora del título, no es en realidad doctora sino enfermera pero así la llaman sus pacientes particulares a los cuales ella atiende en sus casas recetándoles remedios contra la presión, la artrosis y otras enfermedades frecuentes en la gente de una cierta edad, que ella consigue en el Hospital donde trabaja de una forma que no esta muy clara .
Angelita lleva una vida esforzada dividiéndose entre las guardias en el Hospital donde trabaja y los pacientes particulares. Desde que su marido la dejara vive sola con su hijo que es hoy un joven de unos 20 años, que lleva una vida más bien parasitaria dividiendo su tiempo entre bailes, juegos de futbol, visitas a su novia y dormir hasta  horas del mediodía. Cuando le consigue un  empleo en el Hospital no demora en hacerse despedir por falta de atención en el servicio.
Sus pacientes más cercanos son una pareja de ancianos , donde él sufre d  problemas cardiacos y presión alta y está parcialmente inmovilizado en una silla. Y un hombre que vive solo con su perro desde que su mujer falleciera, y que se queja constantemente del perro que vive ladrando todo el día y lo enerva.Pero que cuando desaparece y se presume que ha sido robado, lo extraña intensamente , sale en su búsqueda y ofrece recompensa.
No hay mucho más que esto en el film que es una despretenciosa crónica costumbrista de Berazategui y una población que es más bien de clase media baja, pero esta hecha con ternura , buen sentido de la observación y espontaneidad y está muy bien actuada por la protagonista ANA MARIA PICCHIO y  un elenco que incluye a NORMA ALEANDRO, PABLO ALARCÓN. CHINO DARÍN, HUGO ARANA.

Se ve con  agrado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario