jueves, 24 de marzo de 2016

CINE-@@ KATILO

KATILO, DE ANTTI JOKINEN- GUION DEL MISMO Y KRISTA KOSONEN SOBRE LA NOVELA DE KATJA KETTU

En los turbulentos días de la guerra de Laponia que enfrentaba al gobierno finlandes con el alemán debido al compromiso adquirido por los finalndeses de expulsar de su territorio  los 20O.000 alemanes que se encontraban en él, como parte de un acuerdo de no agresión con la URSS, la protagonsita- una jvoen y atractiva partera finlandesa- se ofrece como voluntaria para trabajar en el campo de concentración de los alemanes para poder seguir a un joven y atractivo oficial de las SS del cual se ha enamorado.
El joven está profundamente conmovido por las barbaridades de las cuales tuvo que ser partícipe en un campo de concentración en Rusia donde los alemanes se dedicaron a exterminar a la población local antes de retirarse. Y el además como oficial de informaciones  tuvo que tomar fotos del atroz panorama de las tumbas repletas de cadáveres.
Sólo el amor incondicional de la joven que arriesga en varias oportunidades su propia vida por seguirlo lo redime del desprecio que ha comenzado a sentir por sí mismo.
Un film caótico con una narrativa confusa que mezcla escenas presentes ,pasadas y alucinaciones sin demasiado aclarar cuales son cuales, que solo ocasionalmente concita interés al tratar de un aspecto poco divulgado de la segunda guerra mundial.

Tiene además una escena de sexo desagradable de ver y en las antípodas con la tónica romántica del guion.





No hay comentarios:

Publicar un comentario