lunes, 29 de febrero de 2016

TOM HANKS Y UN VIEJO EXITO SUYO

El otro día de puro aburrido porque la TV no pasa nada interesante los Domingos al mediodía, estaba haciendo zapping y me topé con que uno de los canales abiertos de Uruguay estaba trasmitiendo el film BIG uno de los primeros de la carrera actoral de Ton Hnaks.
El film me atrapó de modo que soporté unos 10 minutos el infumable doblaje al portoriqueño  conque estaba siendo presentado. (Siempre me pregunté además por qué todas las mujeres que ponen a doblar a las actrices principales, tienen que tener una voz superchillona muy aguda y hablar por la nariz más que por la boca. )
Peo no es eso lo que quería decir.
El público de cine ya se ha habituado a la presencia de Tom Hanks que es una garantía de muy buena actuación y que además desde que alcanzó la cúspide de la fama no acepta envolverse en cualquier film.
El punto más alto de la carrera de Tom fue cuando consumó la hazaña de ganar dos veces consecutivas el Oscar de mejor actor,  algo que este año EDDIE REDMAYNE no pudo lograr ya que LEONARDO era imbatible por deudas pasadas de la Academia.
 Sus films triunfales fuero FILADELFIA y FORREST GUMP.La primera era un acto de coraje ya que normalmente los actores importantes no aceptan papeles donde tengan que hacer de homosexuales porque temen quedar identificados como tales y que en el futuro sólo sean llamados para papeles similares.
Era su 16to film contando sus apariciones en series de tv y en todos ellos se había desempeñado como galán joven teniendo que poner poco más que la pinta, que no era poca cosa. En realidad una de las sorpresas de volver a ver al Tom Hanks de 32 años ahora que estamos acostumbrados al Tom Hank maduro, es lo delgado y bien parecido que era..
Pero la verdadera sorpresa fue  lo buen actor que era ya  en el año 88 y la maestría con que interpretaba a un niño de 12 años preso en el cuerpo de hombre mayor ( el descontrol de sus movimientos era excelente ) No de balde fue detectado y nominado por la Academia aunque no ganó.
Y lo otro que me llamó la atención porque no lo recordaba es lo delgado que era y la pinta que tenía, que lo hizo ser seleccionado para varios papeles de galán.

Me prometí volver a verla cuando consiga la versión sin adulteraciones,  con la banda sonora verdadera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario