martes, 23 de febrero de 2016

CINE-@@ YO DEVUELVO LA SONRISA ( I SMILE BACK )

YO DEVUELVO LA SONRISA ( IS MILE BACK ) DE ADAM SALKY – GUION DE PAIGE DYLAN Y AMY KOPPELMAN –USA 2015

Es poco lo que llegamos a sabe sobre la protagonista que en su sesión de análisis con el siquiatra de la clínica donde la han internado se rehúsa a hablar en detalle de sus problemas de infancia. Sabemos que su padre so borró de su casa cuando ella era niña y que después en la vida adulta ni él ni ella buscaron contactarse, al contrario que el hermano mayor de ella que ha mantenido un fluído contacto,  especialmente desde que su madre falleciera.
Lo que si sabemos es que la vida ha dejado marcas en su mente y que Eli padece de serios disturbios mentales que la hacen en buena medida vivir en contra de su vida.
Tiene dos hijos hermosos y muy afectivos, pero ella los asfixia con sus abrazos y los agobia con cuidados exagerados y obsesivos ( hay una escena en que avergüenza al hijo de 8 años preguntándole al salir del baño si se secó bien los testículos, y lo que es peor lleva ese tema a la discusión en la cama con su marido ) Tiene un marido paciente y visiblemente muy enamorado de ella pero que ha empezado a hartarse de luchar contra algo que no comprende. Ella se mostrará ausente y desconcentrada cuando el intenta hacer el amor con ella, y por el contrario será ávida y pasional en encuentros fugaces con otros hombres.
Y para colmo de males consume cualquier tipo de tóxico y tiene conductas agresivas hacia terceros, que llegan a la cumbre cuando insulta poco sutilmente a la esposa de un cliente potencial de su marido arruinándole un negocio.
Y en un extremo de angustia llega a jugar a la ruleta rusa con su auto, cruzando una avenida con el semáforo en rojo, los ojos cerrados y las manos lejos del volante.
El film logra un buen retrato de los personajes y su odisea, pero es en buena medida inconclusivo, con un comienzo que nos presenta el drama ya instalado y un final que no resuelve ninguna incógnita.

Es excelente el trabajo protagónico de SARAH SILVERMAN  muy bien apoyada por JOSH CHARLES  como su marido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario