miércoles, 24 de febrero de 2016

cine-----@@ EL VALLE DEL AMOR ( VALLEY OF LOVE )

EL VALLE DEL AMOR ( VALLEY OF LOVE) DE GUILLAUME NICIUX SOBRE GUION PROPIO – FRANCIA /BELGICA 2015

Tiene en su base una historia bastante inusual. En matrimonio que hace muchos años se ha separado , habiendo ambos integrantes contraído neuvas nupcias, recibe una carta de su hijo, que vivía en California junto a otro hombre, comunicándoles que se ha suicidado sin entrar en detalles de por qué y convocándo9los a que comparezcan juntos 6 meses después al Valle de la Muerte en California-USA, un paraje desértico donde lo que menos hay es vida, porque él se presentará allí y se reunirá con ellos.
El padre es escéptico , pero cede a las presiones de su ex esposa y acude al lugar sometiéndose de mala gana al juego de recorrer los lugares que el suicida ha indicado en las fechas que ha indicado, sin ninguna convicción de que vaya a ocurrir algo. Ella en cambio lo hace con la total convicción de que volverá a ver a su hijo muerto.
La presencia de dos monstruos sagrados como ISABELLE HUPPERT y GERARD DEPARDIEU con dos intensas actuaciones a la altura de sus antecedentes, confiere algún interés a este film con un tema tan peculiar , con diálogos que a menudo suenan forzados , escasa línea argumental y un ritmo moroso. La historia del film tiene algo de autobiográfica, ya que Depardieu que en el film es prácticamente él mismo : un actor célebre que está algo alejado del cine, y que ha engordado terriblemente en los últimos años , perdió a un hijo  en la vida real , si bien el joven Depardieu ni era gay ni se suicidó.
En suma : sólo para admiradores de estos dos grandes astros o para quienes tengan creencias esotéricas  sobre la posibilidad de una vida después de la muerte, y quieran ver un film sobre este reencuentro que a ellos les parecerá natural.

PS .Me encantó el episodio en el cual Depardieu es reconocido por un huésped del Hotel que sabe que es un actor famoso pero no recuerda cual. Le pide un autógrafo y Depardieu se lo da, pero firma ROBERT DE NIRO.















No hay comentarios:

Publicar un comentario