lunes, 22 de febrero de 2016

CINE-@@@ EL DIARIO DE UNA ADOLESCENTE

EL DIARIO DE UNA ADOLESCENTE ( THE DIARY OF A TEENAGEGIRL ) DE MARIELLE HELLER-GUION PROPIO BASADO EN LA NOVELA DE PHOEBE GLOECKNER -  USA 2015
El tema es decididamente adulto. Una joven de 15 años, que se siente sola, fea , rechazada y poco amada por sus amigos y  por  su madre al par que poco atractiva para los chicos del colegio, seduce al novio de su madre con el que inicia una relación sexual estable a espaldas de ella.
Una relación que no es esctrictamente lo que ella está buscando y no puede serlo dado que el hombre debe estar constantemente cuidáondose de que no trascienda lo que está ocurriendo, por la relación con su madre y por las implicancias de índole legal de un hombre de casi 40 años “ seduciendo “ a una menor de 15.
Seducción que en verdad ha sido la de ella, que convencida de que él es su única oportunidad de perder la virginidad, directamente lo ataca, si bien hay que reconocer que la resistencia que él opone  es bastante débil.
Minnie continuará teniendo otras experiencias, que incluyen relaciones furtivas con compañeros de clase, drogas, sexo grupal , la venta de un servicio de sexo oral como si fuera una prostituta, y hasta una relación con una de sus amigas. Y su soledad es suavizada por el diario  grabado con el que dialoga todo el tiempo, su libro de dibujos de historietas y su amiga imaginaria que es precisamente una famosa autora de historias gráficas ( so se me ocurre una palabra precisa en español para decir cartoons o quadrinhos como en inglés y portugués )
Es un buen retrato del despertar sexual de una adolescente pero más que eso de la construcción de una autoconfianza que es déficit que más aqueja a la protagonsita.

Cuenta con una excelente actuación de BEL POWLEY , que pese a sus más de 20 años ( sin lo cual no hubiera podido rodar las escenas de sexo que contiene el film ) resulta convincente como una joven de 15 años, y de ALEXANDER SKARSGAARD, perfectamene en papel como el atractivo hombre mayor en quien se fija la joven.















No hay comentarios:

Publicar un comentario