jueves, 21 de enero de 2016

CINE-@- STEVE JOBS

STEVE JOBS , DE DANNY BOYLE –GUION DE AARON SORKIN BASADO EN EL LIBRO DE WALTER ISAACSON- USA 2015.

Es el tercer film que se hace sobre la vida de S.Jobs y el más aceptado por la crítica. Su guión ha ganado nominaciones para varios premios internacionales de jerarquía, incluyendo el Oscar. Yo personalmente discrepo porque pienso que el guión es precisamente el punto débil del film. Trata de presentar a Jobs a través de lo que corure entre bambalinas momentos nts de 3 actos de presentación de productos en la OPERA DE SAN FRANCISCO ( gloriosamente filmada) , adonde aparecen personajes de su vida privada y problemas téncnicos y financieros del presente y del pasado inmediato, así como recuerdos y alucinacioNEs que se entremezclan con el tiempo presente. El conjunto es extremamente confuso y de no haber visto el anterior JOBS , muy criticado por su falta de ambición artística pero absolutamente claro en la exposición de la vida de Jobs desde que siendo un adolescente comienza a trabajar en el garaje de su casa hasta que funda una gran empresa, la convierte por necesidad de capitales en una empresa pública por acciones y acaba perdiendo la conducción de ella, para tiempo después cuando los que lo echaron han llevado la Compañía casi a la ruina ser llamado nuevamenTe para tomar el timón.
Todos los personajes que aparecen claramente delineados en el primer film , aparecen aquí de una manera confusa sin que se explique claramente quienes son y que han hecho, en lo que prácticamente se convierte en una adivinanza donde antes hubo claridad.

El único punto donde el nuevo film aventaja nítidamente a su predecesor es el de la actuación con dos actuaciones soberbias de MACHAEL FASSBANDER como Jobs y KATE WINSLET  como su colaboradora más cercana, ambos nominados para el Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario