jueves, 28 de enero de 2016

cine-@ 52 martes

52 MARTES ( 52 TUESDAYS ) DE SOPHIE HYDE SOBRE GUION PROPIO Y  DE MATTHEW CORMACK- AUSTRALIA 2014 .

Billie es una adolescente de 16 años que está lidiando con su propio pasaje a la vida adulta y el conocimiento de la vida sexual, cuando recibe la noticia de que sus padres se separan, que debe pasar a vivir con su padre porque su madre ha decidido entrar en un proceso de cambio de sexo ya que ha decidió oír su voz interior que le dice que es un hombre. El proceso llevará aproximadamente 1 año entre operaciones, siquiatría , hormonas y madre e hija acuerdan verse durante ese período solo una vez por semana, los martes del título.
Mientreas,Billie va pasando por su proceso de transformación en una persona adulta que incluye una confusa relación con una pareja de estudiantes algo mayores que ella, con los que experimenta el sexo en diversas variantes.
El film es bastante anárquico y confuso en cuanto se refiere a la vida de la joven, que ocupa la mayor parte del metraje y se queda muy en la epidermis del proceso de transformación física y mental por el que va pasando su madre / padre.
Ambas actrices son muy buenas y desempeñan con naturalidad sus papeles, siendo de destacarse la completa transformación que sufre la actriz protagónica a medida que va cambiando su sexo, tanto en apariencia como en gestualidad.

Pero francamente me pareció una pérdida de tiempo verlo, pese a las críticas entusiastas que ha recibido en cuanto festival de cine independiente se ha exhibido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario