domingo, 13 de diciembre de 2015

cine-@@@ MR HOLMES

MR HOLMES- DE BILL CONDON- GUION DE JEFFREY HATCHER BASADO EN UNA NOVELA DE MITCH CULLIN – UK/USA 2015.
Estamos en 1947 . Sherlock Holmes hace ya muchos años que se ha retirado y vive en una casa de campo , un exilio autoimpuesto como castigo cuando un error suyo hizo que no pudiera impedir la muerte de una de las personas vinculadas con su último caso. Actualmente luchando contra los claros indicios de una vida que  a los 93 años no durará mucho más y en lucha contra una galopante amnesia senil, trata de escribir un relato precisamente de este último caso ,lo cual sus bachees de memoria están transformando en una misión imposible. Paralelamente se dedica a su hobby de criar y estudiar la vida de las abejas. Vive cuidado por un ama de llaves y su pequeño hijo fascinado por todo lo que él hace, lo cual le hace también  participar del cuidado de las abejas y de los avances del escrito de Sherlock que él es el único en leer.
Holmes lucha con otro misterio y es el por qué la población de abejas de sus criaderos está sufriendo importantes mermas.
Es un relato muy interesante, que nos trae de vuelta a los personajes de la serie de libros policiales pero bajo una luz diferente ( Sherlock alega que los libros, escritos por Watson , dan una imagen  deformada de su personalidad ), cuenta con buenos diálogos y una detallada composición del gran IAN MAC KELLEN, considerablemente jamás joven que el personaje ( tiene 76 años), que logra un retrato por momentos sobrecogedor de su decadencia física y mental.















No hay comentarios:

Publicar un comentario