martes, 17 de noviembre de 2015

CINE-@@@-TUTTO E COLPA DE FREUD

TODO CULPA DE FREUD ( TUTTA COLPA DI FREUD ) DE APOLO GENOVESE- GUION PROPOO BASADO EN SU LIBRO HOMONIMO – ITALIA 2014

Francesco, un sicoanalista divorciado que desde que se separó de su mujer no ha vuelto a enamorarse comienza a sentirse fuertemente atraído por una bella mujer de su edad que encuentra a diario en bares y supermercados del barrio donde tiene su consultorio. Tiene bajo su cuidado a tres pacientes realmente difìciles : las tres hijas de su matrimonio, hoy mujeres adultas. Una de ellas no consigue fijarse afectivamente por nadie, hasta que se siente poderosamente atraída por un joven que ha sorprendido robando libros en su librería y que después ha descubierto que es un empleado de la Opera y roba librettos de las ópera s para poder seguirlas porque es sordomudo. La del medio, luego de un episodio desgraciado con su última pareja femenina de la cual se ha separado al pedirle matrimonio y recibir una respuesta negativa, decide alterar radicalmente su vida sexual y comenzar a salir con hombres. Y la más joven se halla en vuelta en una relación con un hombre casado de la edad de su padre, que promete pero no cumple , dejar a su esposa.
Enloquecido por las 3 opciones desastrosas de sus hijas , la que más le preocupa es la  menor con18 años envuelta afectivamente con un hombre de 50. De modo que  coloca al hombre en cuestión en la obligación de tratarse con él y diseña un tratamiento en apariencia destinado a elaborar la crisis del fin de su matrimonio pero que tiene como objetivo real hacerlo volver a su esposa y dejar en paz a su joven hija.
Sólo que el destino le juega una mala pasada cuando descubre que la mujer  que ha admirado y de la cual se ha enamorado sin todavía buscar una aproximacióin, es nada menos que la esposa del hombre que él ha querido alejar de su hija. Y se plantea una dura opción entre sus sentimientos que serían favorables a sustituír a su marido en la vida afectiva de ella, y lo que él concibe como su deber de padre que es alejar a ese hombre tan adulto de su hija adolescente.

Es una comedia con muchos momentos francamente divertidos, como lo son en general todos los intentos de la hija lesbiana de adaptarse a salir con hombre s y no tomar a cada rato la iniciativa. Pero también con muy buenos momentos dramáticos como los que rodean a la mujer  del novio adulto de su hija, que vive con gran tristeza la crisis de su matrimonio ( genial actuación de la bella CLAUDIA GERINI) y una historia más bien tierna y romántica :  la de a aproximación de la tercera hija con el chico sordomudo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario