sábado, 28 de noviembre de 2015

cine-@@ tirador ( shooter )

TIRADOR ( SHOOTER ) DE ANTOINE FUQUE- GUION DE JONATHAN LEMKIN SEGÚN NOVELA DE STEPHEN HUNTER – USA 2007


Bob , el protagonista, ha dejado la vida activa en el Ejercito luego de participar en una misión donde integró un grupo de rescate en Etiopía, que fue dejado abandonado a la hora de la partida y logró pese a ello sobrevivir. A su casa en el medio de la nada llega un Coronel del Ejército para pedir su colaboración en un proyecto: saben que alguien atentará contra la vida del Presidente de los EEUU y para evitarlo quieren que en un  experto en tiro a distancia  como él diseñe como se podría disparar contra el Presidene en los lugares que frecuentará , para evitarlo.
El disparo se produce y Bob es acusado de haberlo efectuado él mismo por lo que , herido , es perseguido por todas las fuerzas del Esado.
Bob aparte de huír tiene que investigar el motivo por el cual ha sido colocado como señuelo y culpable aparente de un ataque que otros han organizado.
En el proceso descubre una conspiración cuyo objetivo no era matar al Presidente sino al Obispo de Etiopía que estaba junto a él, para impedirle que denunciara una operación criminal de una petrolera norteamericana en el país, que eliminó a todo un pueblo y lo enterró en tumbas clandestinas para permitir que un oleoducto pasara por sus tierras. El Jefe de la Organización es un Senador norteamericano y el Coronel es su hombre de seguridad.
Contado parece más atractivo de lo que es. Hay diálogos para una media hora de film , que dura 2 horas, el resto siendo ocupado por persecuciones y tiroteos muy bien realizados técnicamente pero que acaban aburriendo por lo reiterados.

Correcto elenco encabezado por MARK WALBERG que ya tuvo papeles mejores.











No hay comentarios:

Publicar un comentario