sábado, 28 de noviembre de 2015

CINE-@@@ RUMBA

RUMBA , DE DOMINIQUE ABEL, FIONA GORDON Y BRUNO ROMY SOBRE GUION DE LOS TRES- FRANCIA/BELGICA 2008.

Los protagonistas son dos maestros rurales que en sus horas libres se dedican a su pasión que es la rumba y los concursos de baile de los cuales a menudo son ganadores. Una secuencia inicial los muestra tratando desesperadamente de llegar en tiempo al concurso al cual llegan con retraso porque ella olvido su vestido en casa y tuvieron que volver para buscarlo. En una frenética y alocada corrida los dos bailarines manejan e coche y se cambian de ropa a la vez, con varias situaciones hilariantes.
Mientras, un hombre corpulento ha decidido suicidarse colocándose en la vía del tren.Como no pasa tren alguno se aburre de esperar y se coloca debajo del puente ferroviario en medio a la ruta, con el resultado de que entonces sí pasa el tren y por más que intenta volver a su posición inicial llega tarde. De modo que permanece en la ruta.
El feliz matrimonio que regresa del concurso frena bruscamente su auto para no atropellarlo y con ello se produce un terrible accidente qu e la deja a ella sin una pierna y a él con una completa incapacidad de recordar nada, ni siquiera lo que sucedió hace 5 minutos.
Pero el film no es una tragedia sino una desopilante comedia y  a partir de allí se sucede una sucesión de situaciones hilariantes, que recuerdanun poco al humor visual de Tati ( el film tiene muy escasos diálogos ), como por ejemplo la secuencia de la maestra tratando de manejar al mismo tiempo sus muletas, la libreta de profesora y su portafolios, provocando una sucesión de desastres, o la secuencia en que mientras cenan al aire libre junto a una fogata , la pierna de palo de ella se prende fuego y él torpemente la lleva en andas dentro de la casa para colocarla bajo el agua de la canilla, con el efecto de que la pierna sirve de antorcha y va encendiendo el fuego en toda la casa que acaba destruída en su totalidad, menos la puerta y el timbre de calle.

Un film muy disfrutable como entretenimiento por su ingenio y por la comicidad de sus gags.








No hay comentarios:

Publicar un comentario