lunes, 30 de noviembre de 2015

CINE-@@@ JUANA DE ARCO ( JOAN OF ARC )

JUANA DE ARCO ( JOAN OF ARC ) DE CHRISTIAN DUGUAY –GUION DE MICHAEL ALEXANDER MILLER Y RONALD ARKER- CANAD 1999

Rodado como miniserie y distribuído después en algunos países para estreno en salas de cine, es un film de más de 3 horas que reconstruye la epopeya de Juana de Arco desde el nacimiento hasta su muerte en la hoguera condenada por la Inquisición, en gran medida por presión del Ejercito de ocupación inglés y ante la pasividad del Rey Carlos de Francia que ella ayudó llegar al trono, pero para quien se había convertido en una figura incómoda porque en cierto sentido limitaba su poder con esas voces del más allá que dictan cursos de acción inapelables por ser de origen divino.
Hay un gran esfuerzo de producción que se traduce en una excelente ambientación y varias escenas grandiosas. Se le nota un poco la procedencia televisiva por los finales de capítulo que son fáciles de descubrir.
Y hay un elenco talentoso donde descuella PETER O TOOLE como el sinuoso Arzobispo consejero religioso del Rey.
La joven LEELEE SOBIELSKI está muy en papel como Juana, y es muy convincente a caracterización de NEIL PATRICK HARRIS  como el Rey.
SOBIELSKY FUE NOMINADA PARA EL Emmy y el Globo de Oro por este film pero no ganó ninguno de los dos premios.

En breves papeles aparecen actores ilustres como SHIRLEY MAC LAINE, OLIMPIA DUKAKIS, JACQUELINE BISSET, PETER STRAUSS, ROBERT LOGGIA,  MAXIMILIAN SCHELL















No hay comentarios:

Publicar un comentario