domingo, 18 de octubre de 2015

cine-@@ TODO SALDRA BIEN

TODO SALDRA BIEN ( EVERYTHING WILL BE FINE ) DE WIN WENDERS-GUION DE BJØRN OLAF JOHANNESSEN- ALEMANIA/FRANCIA /CANADA/SUECIA/NORUEGA 2015.

El célebre director alemán lucha aquí con un guion disperso que toca demasiados temas e historias conexas y no se entiende muy bien adonde quiere dirigirse. Un escritor novel atropella a dos niños en una carretera nevada , una noche en la cual hay visibilidad reducida, y él además está desconcentrado por el teléfono celular que llama. Uno de ellos fallece, pero en primera instancia el escritor no percibe el hecho porque sólo ve al que se ha salvado y está en shock. Sólo al entregárselo a la madre, ésta percibe que la ausencia del otro niño sólo puede querer decir que algo muy grave ha ocurrido y sale desesperada corriendo hacia el auto, seguida por el escritor que también lo está.










El film sigue la vida del escritor por los 14 años siguientes, en los que trata de elaborar su sentimiento de culpa y tiene contactos esp@@ -TODO SALDRA VBIENrádicos con la madre y el niño sobreviviente. Ella a su vez se siente culpable también porque no debió dejar a los niños fuera de casa jugando con  el trineo tarde de noche, pero estaba absorta leyendo precisamente uno de los libros del protagonista, y no percibió lo tarde que era.
El niño que ha sobrevivido cria a su vez una relación de depedencia afectiva con el escritor, que viene a estar revestido de una cierta imagen paterna que se hace explicita y hasta cierto punto reciprocada sobre el final.

El guión se dispersa en tratar otros temas relativos a los personajes : la crisis de pareja del protagonista provocada por su infertilidad cuando su pareja quiere tener hijos, las tensiones en su nueva pareja, la difícil relación con su padre que está senil, y requiere atención. Todos ellos temas interesantes  pero que al saltar de uno al otro sin solución de continuidad perjudican la concentración y el entendimientodel espectador. Muy buena actuación de JAMES FRANCOI que parece haber pasado por una cirugía plástica porque luce mucho más joven que en sus últimas apariciones en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario