sábado, 17 de octubre de 2015

cine-@@@- COPENHAGUEN

COPENHAGEN , DE  MARK RASO SOBRE GUION PROPIO- CANADA-USA-DINAMARCA 2015


El film tiene en su guión el principal atractivo y su principal limitación- El autor ha tratado de incluír demasiados temas conexos y no sabe muy bien hacia donde conducir su historia.
Tenemos en el comienzo a William y Jeremy, dos amigos que han programado un viaje por Europa enfrentando un serio problema de relación. En su pasaje por Berlín Jeremy ha conocido una chica, ha intimado con ella, y la ha invitado a proseguir el viaje con ellos. Esto deja en una posición desairada a William que pasa a ser el tercero que incomoda, y da pie para una relación bastante hostil entre William y la nueva integrante del grupo, que quisiera también que William se apartara y la dejara a solas con Jeremy. La situación hace eclosión a la llegada a Copenhaguen derivando en que Jeremy y su chica interrumpan su viaje y viajen súbitamene a Londres para contraer matrimonio.
William ahora solo se dedica a cumplir el objetivo principal de su ida a Copenhaguen que es el de encontrar a su abuelo, y entregarle una carta de su hoy fallecido padre, un hombre con el que William tuvo una relación filial insatisfactoria dado que él abandonó a su familia cuando William era aún un niño.
En su búsqueda por las calles de Copenhaguen es asistido por una joven a quien conoce en un bar donde ella está trabajando como parte de una práctica requerida por el Colegio donde estudia, y con la cual va naciendo una atracción sexual recíproca que es muy resistida por él al saber que ella no tiene más que 14 años pese a la apariencia de ser una chica mayor.
El film salta algo desordenadamente de un tema a otro, e incluye otros temas como el de los criminales nazis prófugos escondidos y llevando una vida normal en la Dinamarca de hoy ( es el caso del abuelo de William ) y fácilmente resultaría irritante de no ser porque el guión es particularmente rico en detalles de la personalidad de sus personajes y en las situaciones, y continuamente atrae el interés aunque no se llegue saber nunca hacia donde nos quiere llevar.
El elenco es excelente con destaques para el Jeremy de SEBASTIAN ARMESTO , el William de GETHIN ANTHONY  pero sobretodo la muy convincente actuación de la bella FREDERIKKE DAHL HANSEN como la joven Effy.
La otra protagonista del film es la bellísima ciudad capital e Dinamarca, retratada con gran sensibilidad por el equipo de fotografía del film.













No hay comentarios:

Publicar un comentario