sábado, 22 de agosto de 2015

CINE-@@ EL SECRETO DE ADALINA

EL SECRETO DE ADALINA ( ADALINA  ) DE LEE TOLAND KRIEGER –GUION MILLS GOODIOE Y SALVADOR PASkOWITZ-


Desperdicia una idea original que pudo ser interesante en construír un dramón romántico con un final absolutamente cantado que no voy a revelar para darle al espectador el gusto descubrirlo por si mismo a los pocos minutos de iniciado el film.
La protagonista sufrió un accidente en su juventud que ha alterado el funcionamiento de su cuerpo que simplemente carece de la función “ envejecimiento “ y por ende permanece inmutable a lo largo de los años, mientras todo el mundo a su alrededor ( comenzando por su hija ) envejece.
Con el deseo de no convertirse en un espécimen de laboratorio ha pasado a seguir una rutina por la cual cada 10 años se muda de ciudad y cambia de nombre, de modo que quienes la conocen pierdan contacto con ella y no reparen en el hecho de que no envejece.
Ha cambiado de nombre ya 6 veces a lo largo de su vida y sólo mantiene como una constante su relación con su hija, que es hoy una señora entrando en la vejez y que sólo cuando están solas puede llamarla “ mamá “
Este estilo de vida forzado por las circunstancias preclude la posibilidad de formar una familia, tener una pareja, enamorarse y éste precisamente será el problema que enfrente a lo largo del film, cuando se enamora de un joven que la corteja..
Tiene una magnífica ambientación y la protagonista está vestida con gran elegancia realzando la belleza natural de la expresiva y bellísima  LAKE LIVELY como la protagonista. Pero el film se lo roba ELLEN BURSTYN  como su hija octogenaria.

Se puede ver, si no hay otra cosa más interesante para hacer.












No hay comentarios:

Publicar un comentario