miércoles, 26 de agosto de 2015

cine-@@@ ALMA PERDIDA ( BRAVETOWN )

ALMA PERDIDA ( BRAVETOWN )  DE DANIEL DURAN –GUION DE OSCAR ORLANDO TORRES- CANADA-USA 2015

Josh , el protagonista es un joven en edad liceal que disfruta de un gran suceso como disc jockey, tocando diariamente en una dancetería.
Es parte casi inseparable del trabajo el consumo de drogas para excitarse y hacer la música más alucinante .
Una noche incurre accidentalmente en un exceso, desmaya y tiene que ser  internado por overdosis. Su madre deberá correr a atenderlo y a firmar su acta de alta del hospital.
Tiempo después deberá concurrir a un juicio oral en el cual la Jueza lo condena a vivir durante 1 año fuera de Nueva York considerada un lugar peligroso para volver a adquirir la dependencia, cambiar de Colegio , vivir con su padre y además someterse a tratamiento siquiátrico.
Cualquiera de estas imposiciones es una pesadilla para el joven que deberá alejarse de sus amigos, abandonar la música , su novia , e irse a vivir a un pueblito con  un extraño que es lo que es para él su padre, que abandonara a su madre inmediatamente después de él haber nacido y del cual no ha vuelto a tener noticias durante toda su vida. Su relación con su madre no es mucho mejor, ya que ella vive ocupada con sus problemas y su trabajo y no muestra ni mostró nunca gran dedicación por él , a quien ha confesado que ella no quería en realidad tenerlo pero que fue una imposición de su padre, que después se arrepintió de su ataque de instinto paternal  y la dejó sola con el fardo.
Llega a un pueblo ( el  BRAVETOWN  del título ) que está marcado por las muchas muertes de jóvenes que se alistaron en el Ejército y perecieron en la guerra. Tiene un colegio provincial con un equipo de baile mediocre y una chica atractiva que tiene novio y muy agresivo. El tratamiento siquiátrico es muy sui generis porque el siquiatra detecta enseguida que no hay nada de sicológicamente errado en el joven y que lo que sufre es por circunstancias de la vida, el dolor de no haber tenido a nadie que se importara por él y su reticencia a entregarse de la misma manera.
En los sucesivos enfrentamientos con las personas de este pueblo irá aprendiendo el valor del afecto humano y abriéndose al mundo exterior al que permanecía cerrado.
No es demasiado original como propuesta, pero está bien dialogada , filmada y actuada por un elenco de buen nivel que incluye a LUCAS TILL  como el protagonista, TOM EVERETT SCOTT  como un compungido padre que intenta de pronto hacer por su hijo todo lo que no hizo antes, JOSH DUDAMEL  como el siquiatra que tiene una historia de amistad y muerte en su pasado, y por sobre todas las cosas MARIA BELLO  en una intensa  creación como la madre de Josh, y la gran LAURA DERN en un absorbente trabajo  como una mujer que vive drogada y sin mucha noción de la realidad  para evitar la depresión desde que su hijo fuera muerto en la guerra, y que la llevara por dos veces a intentar el suicidio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario