miércoles, 1 de julio de 2015

cine- @@ THE RIOT CLUB

THE RIOT CLUB, DE LONE SHERFIG –GUION DE LAURA WADE BA<SADO EN SU PROPIA OBRA TEATRAL “ POSH “
UK 2014

El título del film y el nombre del club al que hace referencia son un juego de palabras , pues RTIOT es el apellido de un estudiante muerto por el esposo de una de sus muchas amantes que los descubrió en la cama, y en honor del cual se fundó el club, y al mismo tiempo es un sustantivo inglés que quiere decir desorden, disturbio.
El film narra con espíritu ácidamente crítico las andanzas de un conjunto de jovencitos ricos que estudian en Oxford y han creado este club cerrado, muy exclusivo ( tiene sólo 10 miembros ) que celebra reuniones donde abundan la bebida, alguna que otra droga,  comidas pantagruélicas, sexo adquirido y en general toda forma de mala conducta que uno pueda imaginarse. Todos ellos parten de un desprecio por quienes no integran el club y tienen un sentimiento de superioridad que tiene raíces reales pues sus padres son ricos y poderosos y ellos a su vez lo serán cuando les pasen la posta. Saben además que prácticamente no hay atropello que no puedan cometer porque en definitiva las denuncias pueden ser acalladas con montañas de dinero, o por el mero ejercicio del poder que tienen sus progenitores.
Hay dos debilidades básicas que  afectan al film  : en primer lugar mal consigue disimular el origen teatral de su guion, y – lo que es más grave- sólo uno o dos de sus personajes han sido trazados en profundidad, apareciendo los demás como apenas figurantes.

Y es una pena porque se ha reunido un muy buen elenco de actores jóvenes ingleses, la mayoría de los cuales tiene poco para hacer.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario