miércoles, 10 de junio de 2015

cine-@@@@ SIN HIJOS

SIN HIJOS, DE ARIEL WINOGRAD –GUION DE PABLO SOLARZ Y DANIEL VEGA – ARG/ESP 2015-06-10

Gabriel es un cuarentón divorciado hace 10 años, que mantiene una relación no demasiado tensionada con  su ex esposa y el nuevo marido de ella, llevándose al menos en perfecto acuerdo con  los temas relativos a la tenencia de la niña, que pasa temporadas en la casa de uno u otro de sus padres sin que ninguno de los dos  intente hacerla malquistarse con el otro.
Gabriel está obviamente más disponible afectivamente ya que no ha vuelto a formar una familia, y esto ha derivado en que la hija, una chica inteligente y madura de unos 9 años, se haya recostado emocionalmente más en él, que en su madre.
Hay un matrimonio de amigos que intenta todo el tiempo presentarle candidatas potenciales porque creen que no debe seguir viviendo en esta suerte de vida de pareja exclusiva con su hija, pero todos los intentos fracasan porque cuando llega la hora del encuentro Gabriel no puede dominar sus obsesiones y habla todo el tiempo de su hija o pretende informarse sobre los hijos de la chica que le han presentado
Todo esto se trastoca cuando llovida del cielo reaparece Vicky , un antíguo amor de colegio y la atracción mútua deriva rápidamente en un encuentro sexual muy intenso.  Sólo que Vicky, una mujer moderna, bellísima, elegante, independiente económicamente tiene una fobia : no tolera tener cerca de si a ningún niño .: le resultan dominantes, cansadores, egoístas y un esfuerzo in útil en el caso de la crianza porque lo único que se consigue con ello es tener luego un  adolescente que  culpa a sus padres por todo lo que haya de errado en su vida.
Gabriel se entera de esto cuando están en los prolegómenos de su primer acto sexual que él no desea frustrar para nada, porque es prácticamente la primera vez que vuelve a tener sexo desde que se separó de su mujer. De modo que  seguirá el juego y dirá que es divorciado pero no tiene hijos, negando precisamente a lo más importante que hay en su vida.
Cuando luego se va haciendo evidente que hay mucho más que sexo en la relación y que ambos se han enamorado, la mentira inicial se convierte en un grave obstáculo. Gabriel tendrá que una y otra vez alterar su apartamento que es un verdadero santuario dedicado a su hija, para que desparezca toda traza de que un niño vive allí, y luego colocar todo como estaba antes de que retorne su hija. Esta, consecuente con su inteligencia y madurez será  la primera que descubra la situación y será  la primera que logre un blanqueo muy parcial de la misma, introduciendo otra ficción que no es del caso revelar, y la que a la postre terminará quebrando el hielo de Vicky.
Es una comedia muy divertida, con un excelente guión que sabe mantener la atención del espectador y provocar hilaridad, pero no a costa de sus personajes que son tratados con extrema ternura y naturalidad ( lo único forzado en el film es la manera en que se ha logrado explicar que ella sea tan notoriamente española como la actriz principal. una decision con la que la produccion ha matado dos pájaros de un tiro ya que se ha garantizado la participación de una excelente actriz como es MARIBEL VERDU, que está excelente y muy atractiva al par que garantizarse una buena tarjeta de presentación en el mercado europeo.
DIEGO PERETTI da una nueva muestra de su talento y versatilidad en una excelente actuación y el film se da adicionalmente el lujo de tener a PABLO RAGO estupendo como el nuevo marido de la ex esposa, MARTIN PIROYANSKI  en una deliciosa composición del hermano medio hippie medio atolondrado, que tiene a su cargo a algunas de las escenas más divertidas de la película y MARINA BELLATI  como la ex esposa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario