lunes, 29 de junio de 2015

cine-@@ MIENTRAS SOMOS JOVENES

MIENTRAS SOMOS JOVENES ( WHILE WE RE YOUNG ) DE NOAH BAUMBACH SOBRE GUION PROPIO – USA 2014


Cornelia y Josh son una pareja de media edad ( 40 y pocos ) bien establecida, que mantienen una gran atracción el uno por el otro y un excelente nivel de diálogo. El es un realizador de documentales, que no ha tenido el éxito que soñaba  y que en estos momentos está empantanado en su último film por falta de financiación. El padre de ella es un realizador / productor muy famoso y rico que podría facilitarle la vida, pero el orgullo de Josh le impide aceptar su ayuda.
Un buen día al final de la clase que dicta Josh en una Universidad  se le acerca un joven estudiante y realizador que dice ser un admirador de su trabajo y una cosa lleva a la otra, pronto las dos parejas están cenando juntos y se inicia una amistad que viene a revolucionar el estilo de vida de la pareja más adulta, al introducir conceptos y costumbres de un grupo etario 15 años más joven.
Sobre el final algunos hechos hacen dudar de si la aproximación ha sido tan casual y desinteresada como a priori parecería.
Es un un buen tema y está bien desarrollado, pero a mi me resultó bastante difícil seguir todos los diálogos por la profusión de términos técnicos de los documentalistas y en muchos momentos se me hizo duro seguir la acción.

BEN STILLER y NAOMI WATTS  vuelven a mostrar que son bastante más que excelentes  comediantes y que pueden llevar adelante con convicción papeles de otro espesor dramático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario