sábado, 23 de mayo de 2015

teatro-@@ -SUEÑOS DE UN SEDUCTOR

SUEÑOS DE UN SEDUCTOR, ADAPTACION DE JUAN ANTONIO SARAVI Y ALVARO POZZOLO DE LA OBRA TEATRAL DE WOODY ALLEN “ PLAY IT AGAIN, SAM “  ( TOCALO DE NUEVO, SAM ) EN LA QUE SE BASO SU CELEBRE FILM DE 1972 QUE LLEVA EL MISMO TITU



LO.
DIRECCION ALVARO ANUNCHAIN
TEATRO ALIANZA SALA 2


Es una de las obras recordadas con más cariño por su ternura, de la vasta producción de Woody Allen. Un crítico de cine neurótico, el viejo y querido alter ego de Woody, es abandonado por su esposa , y con la ayuda de un matrimonio amigo y del espíritu de Humprey Bogart intenta edificar una nueva relación con alguien del sexo femenino.( Una curiosidad de la obra es el título  original que declaradamente rememora una frase famosa de HUMPREY BOGART  en CASABLANCA, que en realidad nunca dijo en el film.)
El personaje desvalido, poco atractivo físicamente, que siempre encuentra la respuesta sarcástica para cualquier parlamento suyo o de los demás, y que sufre intensamente el rechazo de su esposa y su incapacidad para agenciarse un nuevo amor, es realmente enternecedor . Y además proporciona toda una serie de parlamentos desopilantes “ en passant “ que obligan a estar constantemente atentos para no perderse el filo de una replica.
La versión tiene a su favor el hecho de que la obra está allí y es posible viéndola entender por qué fue un suceso tan enorme y por qué la gente aún habla de ella.
Pero es notorio que es tan solo un sucedáneo . El humor fino de Woody se traduce aquí en un humor más explícito y los actores actúan todo el tiempo sabiendo lo cómicas que son sus actitudes y sus parlamentos. Todo lo contrario que el espíritu original de la obra.

Muy meritoria la actuación de TITO PRIETO como Woody que si bien muy distante del original , logra una composición válida y coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario