jueves, 2 de abril de 2015

CINE-@@@ SOLA CONTIGO

Algo que ocurre con frecuencia en estos días en que hay sobreoferta de films entre los cines, la tv y el dvd.
Antes la vida del espectador era más sencilla : se estrenaban 6, 7 ( noten que no puse el 8 ) films en la semana y orientados por la crítica ( que llegó a disfrutar de un nivel excelente en Montevideo con EL PAIS  y MARCHA  a la cabeza ) se seleccionaban los fillms que interesaban y luego se hacía malabarismos con el tiempo para estudiar, trabajar y ver los estrenos de cine y los de teatro que a la sazón eran muchos y muy importantes. Y todavía había que hacer un tiempo para rever más de una vez un film destacado o una obra de teatro particularmente atrayente . Cuantas vecves vi EL CIUDADANO, ROCCO Y SUS HERMANOS, HIROSHIMA MON AMOUR,  LIVIA (SENSO ) , LA HEREDERA , ETC.ETC. ???Perdí la cuenta.
Cuantas veces revi VIAJE DE UN LARGO DIA HACIA LA NOCHE  con aquella maravillosa actriz que fue NELLY WEISSEL o ARDELE  con la fantástica NELLY GOITIÑO o QUIEN TEME A VIRGINIA WOLF  conDAHD SFEIR ??o LA GAVIOTA DE CHEJOV o FIN DE SEMANA, DE NOELCOWARD  CHINA ZORRILLA o EL TIO VANIA por ADELA GLEIGER Y JUAN MANUEL TENUTA ?

Hoy en día uno se enfrenta a una oferta de 200, 300 títulos en DVd y no tiene orientación crítica porque nadie va a comprar dvd llevando el computador a cuestas y es imposible recordar todo.
Fatalmente termina ocurriendo que uno compra un DVD de un film que ya ha visto, pero no se ha acordado y se sufre el desencanto cuando se comienza a verlo
Es lo que me ocurrió con este SOLA CONTIGO que apenas comencé a verlo recordé haberlo visto y comentado, pero me dejé atrapar nuevamente por el suspenso y aún teniendo un considerable atraso con una pila de films nuevos para ver, no pude resistir la tentación y lo miré hasta el final, que es sorprendente pero no imposible de adivinar porque el film es ante todo muy lógico.
Pensé en escrtibir un nuevo comentario, pero al remitirme al anterior descubrí que pensaba exactamente lo mismo que la primera vez y que además ese comentario había sido escrito en un raro momento de inspiración de los que no tengo con la frecuencia que desearía, y era en verdad irretocable.
Por ende en vez de escribir de nuevo, me remito al link para que quien se interese lo lea. ( es de la epoca en que ya incluía fotos de los films comentados y las tiene muy buenas )

http://luisbaietti-cin.blogspot.com/2013/11/cine-sola-contigo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario