sábado, 11 de abril de 2015

cine-@@ TUYA

TUYA , DE EDGARDO GONZALEZ AMER-  GUION PROPIOBASDADO EN UNA NOVELA DE CLAUDIA PIÑEIRO – ARGENTINA 2014 ( CINE GAUMONT )

La esposa de un ejecutivo sospecha que éste la engaña, dada la poca predisposición que exhibe a mantener relaciones sexuales con ella, siempre tenso, ocupado, cansado por un trabajo que él describe como muy exigente.
Sus sospechas se confirman cuando encuentra en el bolsillo de una camisa  suya una carta de amor que dice precisamente TUYA. De allí que se decida a seguirlo cuando una noche él recibe un llamado “del escritorio, porque se cayó el sistema “ y presencia a lo lejos el encuentro en un lugar desierto y más bien tenebroso ( por que ¿??) con una mujer que discute abiertamente con él, lo ataca y cuando él para defenderse la empuja , cae mal  y se desnuca.
A partir de allí ella desarrollará una intensa actividad orientada a borrar toda posible conexión de su esposo con esta muerte, en defensa de su familia.
Sólo que en el camino aparecen muchas sorpresas que se manifiestan como vueltas de tuerca en la historia.
El guión tiene indudablemente varios buenos momentos, y la mayor parte del tiempo atrapa,pero le falta unidad, no se sabe adonde quiere llegar y tiene un final donde no queda claro exactamente que es lo que en definitiva ha ocurrido.

Dos buenos actores como JORGE MARRALE Y ANDREA PIETRA le infunden convicción a sus personajes , pero poco pueden hacer contra un guión que los presenta de una manera demasiado esquemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario