lunes, 20 de abril de 2015

CINE-@@@ EN UN PATIO DE PARIS ( DANS LA COUR )

EN UN PATIO DE PARIS ( DANS LA COUR ) DE PIERRE SALVATGORI SOBRE GUION DEL MISMO Y DAVID LEOTARD -  FRANCIA 2014


Antoine es un hombre en crisis.Músico en una banda la ha abandonado sha alejado de todo lel mundo pretendiendo iniciar una nueva vida lejos,                       buscando un  empleo a través de una Agencia. Luego de ser despedido de un empleo en una cafetería donde el propietario se ha quejado de su carácter huraño y apesadumbrado que crea mal clima entre clientes y colegas, obtiene lo que para él es el empleo ideal : portero de un edificio, un oficio solitario que además viene con el bonus de la vivienda. Allí tendrá que lidiar con las particularidades de los vecinos : un joven  que  comparte con él el vicio de la cocaína, una Señora que vive en la frontera de la insanidad con obsesiones y caídas en la más profunda depresión, un vecino que vive para quejarse de los otros, un homeless que no tiene adonde llevar a su enorme perro que no es aceptado en los refugios.}
Todo esto absorbe la atención de Antoine que por un momento se aisla de sus propios problemas para convertirse en asesor, ayudante socorrista de los problemas de los vecinos, un espejismo del cual viene a sacarlo la aparición de su ex pareja que viene a traerlo de regreso a la vida de antes, que él resiste.


Es una pequeña comedia dramática muy francesa, con un buen elenco encabezado por la aún bonita CATHERINE DENEUVE  y GUSTAVE KERVEN. Un film delicado,sensible y menor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario