jueves, 9 de abril de 2015

cine-@@@ EL CINCO DE TALLERES

EL 5 DE TALLERES DE ADRIAN BINIEZ SOBRE GUION PROPIO- Argentina-Uruguay 2015

Cuando el film se inicia, su protagonista conocido por todos por su apodo PATON, capitán del Club Talleres de Remedios de Escalada que está luchando por no descender, está siendo expulsado de la cancha por una falta muy fuerte.
Algunas reacciones temperamentales suyas después de la expulsión agrava la situación, que desemboca en una suspensión por 8 fechas. Este paréntesis en su actividad  le da el tiempo para cavilar sobre su sitaución personal , con una edad próxima a la del retiro obligatorio del deporte y jugando para un club que mal consigue pagar con atraso los sueldos de sus jugadores.
Y llega a la decisión de retirarse y buscar otro camino en la vida, en colaboración con su pareja.
El guión tiene muchos puntos de contacto con la vida real del actor protagónico ESTEBAN LAMOTHE , pareja en la vida real de la acrtriz JULIETA ZYLBERBERG que hace de sí misma en el film. No es de extrañarse entonces la frescura y espontaneidad de ambas interpretaciones y la convicción conque dicen sus diálogos escritos con un excelente oído para el idioma cotidiano de los argentinos de la Provincia.
















No es un gran film porque no tiene una gran historia, pero es un film impecablemente escrito, muy divertido y con una estupenda pareja protagónica. Hay que ser muy amargado para no dejarse cautivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario