domingo, 15 de febrero de 2015

TEATRO-@@@@ el principio de arquimedes

EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES DE JOSEP MIRO DIR.CORINA FIORILLO
TEATRO APOLO


Es la reposición de la obra que tuviera un resonante suceso de público en la sala más pequeña del San Martin y que ahora pasa a presentarse en una sala más acorde por su tamaño con la corriente de público que origina ( hoy la platea estaba prácticamente repleta con no más de 10 lugares libres )
Permite el placer de volver a oír un texto inteligente que toca con gran delicadeza un tema riesgoso : un profesor comienza a ser acusado de pederastía por los padres de un natatorio, que está a cargo de  los niños menores de 12 años, a partir de una historia contada por la hija de uno de ellos que dijo haber visto al profesor besando en la boca  a uno de sus  comapañeritos cuando este tenía una crisis de llanto ante el temor de entrar por primera vez al agua sin flotador.. El rumor se expande como reguero de pólvora a través de las redes sociales y tanto la Directora del Natatorio como su colega profesor de los mayores de 12 descubren sobre la marcha lo poco que lo conocen en realidad y su imposibilidad de no dudar.
La puesta sortea con total acierto el pasaje del escenario circular que tenía en el TMGSM al escenario frontal del –Teatro Apolo.
ESTEBAN MELONI  se integra  muy bien al gurpo como el profesor acusado, y BEATRIZ SPELZINI, notable, y MARTIIN SLIPAK dan muestras de haber buceado más profundamente aún en sus personajes, mejorando sus ya notables actuaciones anteriores en sus respectivos papeles.


NOTA :ALGUNAS DE LAS FOTOS SON DE LA VERSION ANTERIOR POR LO QUE APARECE EN ELLAS J.MINUHIN Y  NO E.MELONI ACTUALMENTE A CARGO DE LA PARTE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario