lunes, 12 de enero de 2015

cine-@@ una loca entrevista

UNA LOCA ENTREVISTA ( THE INTERVIEW ) DE EVAN GOLDBERG Y SET ROGEN- GUION DE LOS DIRECTORES Y DE DAN STERLING – USA  2014





UNA LOCA ENTREVISTA ( THE INTERVIEW ) DE EVAN GOLDBERG Y SET ROGEN- GUION DE LOS DIRECTORES Y DE DAN STERLING – USA  2014





Los protagonistas son los encargados delante y detrás de cámara de un show televisivo mas bien de cuarta categoría donde se entrevistan figuras famosas y se procura extraer de ellas secretos escandalosos que hagan impacto. Cuando descubren accidentalmente que el Dictador reinante ( no cabe otra palabra ) en Corea del Norte es un entusiasta fan del programa  ( lo cual no habla nada bien de su profundidad mental ) deciden organizar una entrevista con él , en la esperanza de que esto provoque un alza en el tablero del rating y los valorice ante sus propios colegas para que pasen a reconocerlos como periodistas serios y no como el objeto de pullas y burlouas que ( según ellos por envidia ) son en la actualidad.
El film narra la organización y el encuentro en el cual no se sabe a quien considerar más tonto y elemental si al Dictador Coreano y su staff o a los dos periodistas., con el agravante  en el caso del primero de que él es dueño y señor de las vidas de           millones de personas que viven en su país y que han sido entrenadas para adorarlo como si fuera un dios viviente. Todo esto se complica con la acción de la CIA que concibe un plan absolutamente ridículo de cómo matar al dictador.
Todo parece ir por agua abajo cuando el periodista que actúa como presentador visible en pantalla del programa es literalmente seducido por la personalidad del Gran Lider y pasa a creer todo lo que éste dice y a adorarlo. Pero felizmente el descubrimiento de que el supermercado que les han mostrado para destruir el infundio de que no hay comida en Corea es una ficción con verduras y frutas de yeso, recoloca al joven en la campaña por el golpe de estado.
Los minutos finales son mas bien serios, con la ejecución del golpe de estado y el apoyo de varios subalternos del dictador, hartos de sus caprichos y de su paranoia asesina.
El film provocó la previsible indignación del gobierno de Corea del Notre que lo consideró un insulto y prometió una terrible venganza, algo que en estos dias después de la tragedia de Paris es más creíble que nunca.
El film en si tiene buenos momentos y otros en que la sátira se hace demasiado burda como para provocar humor.
JAMES FRANCO y SETH ROGEN  actúan en una clave desorbitada que le cae bien al guión pero que no los favorece demasiado como actores.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario