sábado, 24 de enero de 2015

CINE-@@@ HOMBRES MUJERES Y NIÑOS

HOMBRES MUJERES Y NIÑOS ( MEN,WOMEN AND CHILDREN ) DE JASON REITMAN –GUION DEL DIRECTOR Y ERIN CRESSIDA WILSON SOBRE UNA NOVELA DE CHAD KULTGEN- USA 2014

Un conjunto de historias entrelazadas que tienen en común el papel importante que desempeña en el desarrollo de cada historia   la comunicación a distancia mediante los diversos modos cibernéticos ( internet, redes sociales, celulares )
Tenemos asi :
-un joven que ha perdido la capacidad de excitarse sexualmente o de llevar a su término una relación real, de tan acostumbrado que está a tener sexo frente al computador, con mujeres virtuales de las paginas porno interactivas
-un joven que, abandonado por su madre que huyo de casa con un amante y se radicó en otro estado, rompe amarras con el medio que lo rodea, abandona su exitosa carrera en el futbol americano, donde era dueño y señor del equipo del Colegio y por ende alguien muy popular entre los y las alumnas, y pasa a dedicar su tiempo a un juego de guerra galáctica donde se  relaciona con otros jugadores a los cuales conoce solamente a través de la red.
-una joven que tiene toda su vida cibernética minuciosamente invadida y controlada por su madre, que quiere cerciorarse de que no sufrirá ningún ataque sexual a través de ella, y por ende le niega el más mínimo espacio a su privacidad
-una joven que aspirando a una carrera como modelo y orientada por su madre inicia inocentemente una página que incluye fotos suyas en diversos atuendos y posiciones, y acaba descubriendo que puede ser una fuente de ingresos y popularidad en la medida en que crea un sector reservado de la página suya con fotos más osadas para acceder al cual hay que pagar.
-una joven bulímica perdidamente enamorada de un chico mayor del Colegio que sólo la ve como un objeto sexual dispensable con quien se comunica primordialmente por sms.
-una pareja adulta que han perdido la conexión sexual entre ellos y que sin que el otro lo sepa inician respectivas aventuras sexuales a través de internet. Ella iniciando una relación real con un contacto obtenido a través de una página de búsqueda de  parejas. El a través de una página que lo pone en contacto con una prostituta de altísimo padrón físico y cultural, que cobra una fortuna por sus servicios, prestados además en un hotel de superlujo.
Las historias son  interesantes y están razonablement bien desarrolladas. Quienes leyeron la novela se quejan de que el libro es  mucho mas interesante y que los personajes tienen otra carnadura, pero no es esto acaso lo que ocurre cada vez que el cine tiene que comprimir una novela en a lo sumo 2 horas de film ¿?
Hay un talentoso elenco, en el que asombra la ductilidad de ADAM SANDLER que uno asocia a comedias alocadas y que aquí tiene un papel dramático que interpreta a la perfección como el gris, aburrido marido que  busca su salida a la apatía en las páginas de Internet.

Hay además un relator en off ( nada menos que EMMA THOMPSON ¡!)  que comenta la acción y la relaciona con una teoría de Sagan sobre la pequeñez e insignificnacia de la Tierra y por ende de la vida humana, que es una herencia del hilo narrativo del libro, pero que aquí resulta un poco artificiosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario