miércoles, 28 de enero de 2015

CINE-@@@ EL ENSAYO

EL ENSAYO ( LA REPETITION ) DE  CATHERINE CORSINI- guion  DE LA DIRECTORA Y MARC SYRIGAS – FRANCIA/ CANADA 2001


Louise y Nathalie  son amigas de toda una vida y han compartido juegos y secretos desde la más tierna infancia. Sólo que al llegar a la edad adulta una de ellas  ha desarrollado una pasión insana , posesiva y controladora por la otra, que la tiene por su confidente, su mejor amiga y hasta es capaz de tener ocasionalmente relaciones sexuales con ella pero no corresponde al amor total de la otra.
Discusiones y separaciones se suceden  en general deflagradas por los celos de Louise cuando Nathalie deja algún hombre aproximarse de ella y hasta en una de las rupturas hay un intento de suicidio de Louise
Todo ello ocurre además en el medio propicio a la pasión, los celos, la locura del ambiente teatral parisino.
Hay un libretto que dibuja los personajes y sus respectivas pasiones con delicadeza y dos magnificas actrices EMMANUELLE BEART ( bellísima además ) y PASCALE BUSSIERES  que logra un fantástico retrato de la alucinada Louise.

El film ha retornado a circular debido a la presencia de la gran actriz argentina MARILU MARINI , radicada durante muc hos años en Paris,que desde que ha regresó a Buenos Aires ha tomado por asalto los Teatros de la Calle Corrientes con actuaciones memorables.









No hay comentarios:

Publicar un comentario