domingo, 14 de diciembre de 2014

cine-@@@ ANTES DE DESPERTAR

ANTES DE DESPERTAR ( BEFORE I GO TO SLEEP)  DE  ROWAN JOFFE SOBRE GUION PROPIO BASADO EN UNA NOVELA DE S.J.WATSON- REINO UNIDO-FRANCIA SUECIA 2014-
Una mujer despierta por la mañana en una casa que no reconoce , durmiendo abrazada a un hombre que tampoco conoce. Recibe de este la explicación de que ha sufrido un accidente que le ha causado un trastorno cerebral por el cual su memoria no registra más que los hechos del día, que puntualmente olvidara apenas se duerma por la noche.
Recibe más tarde el llamado de un hombre que dice ser el neurosicólogo que la está tratando, que comienza por recomendarle que registre todos los días con una cámara que él le ha proporcionado todo lo que vaya descubriendo sobre su vida y todo lo que vaya haciendo durante él, para al comenzar el otro día luego que él le haya recordado su existencia mirar el material y así ir recuperando lo que ha estado averiguando sobre si misma, sin empezar cada dia del punto cero..
Hay informaciones contradictorias. El sicólogo no habla de accidente como su marido sino de una agresión que casi le causó la muerte y hay una amiga que el marido le ha dicho que emigró a Canadá, que vive a poca distancia de su casa y que ha estado tratando de comunicarse con ella.
En base a esos elementos el director y el novelista arman  un inteligente puzzle que se va rearmando día a día.
No puedo entrar en detalles porque es el tipo de film en que lo que cuenta son las sorpresas.

Esta bien realizado y tiene dos excelentes actuaciones de COLIN FIRTH  y  sobretodo de NICOLE KIDMAN













No hay comentarios:

Publicar un comentario