lunes, 22 de diciembre de 2014

cine-@@@ AÑOS FELICES

AÑOS FELICES ( ANNI FELICI ) DE DANIELE LUCHETTI SOBRE GUION PROPIO EN COLABORACION CON  SANDRO PETRAGLIA,STEFANO RULI Y CATERINA VENTURINI – ITALIA – FRANCIA 2013

Darío Y Serena son una pareja en crisis, que comienza a distanciarse, ante la mirada atónita y dolorida de sus dos pequeños hijos, uno de los cuales ya adulto narra en off lo que sucedió entonces. El es un escultor modernista y performático egocéntrico y narcisista, con una tremenda inseguridad que lo lleva a constantemente a buscar la opinión de otros , aún de un crítico pedante y hostil. Quisiera tener una esposa que quedase en casa y cuidase de sus hijos, dejándolo moverse en libertad en su medio artístico en el que por obra y gracia del tipo de trabajo que realizan campea una suerte de pan sexualismo que para él ,como lo dice con sus propias palabras, no tiene más importancia que el acto de rascarse la nariz.
Ella por el contrario es absorbente , quiere estar presente en todos los momentos de su vida y quiere precisamente acotar su libertad.
Cuando después de un par de enfrentamientos ella decide cambiar de estrategia y buscar su propia libertad, incluyendo un viaje a un balneario para feministas en Francia donde se practica el nudismo y no se admiten homb res, donde experimentará por primera vez en su vida el sexo con otra mujer , él reacciona muy mal porque no está dispuesto a concederle a ella la libertad que él reclama para sí.
Un buen film, con algunos bellos momentos que en general surgen de las escenas donde los niños son la voz dominante , mostrando la zozobra que les provoca asistir al proceso de destrucción de lo que para ellos era su medio ambiente afectivo.

Muy buenas actuaciones de KIM ROSSI STUART y sobre todo de MICAELA RAMAZZOTTI























No hay comentarios:

Publicar un comentario