miércoles, 12 de noviembre de 2014

cine-@@@@ EL HOMBRE MAS BUSCADO

EL HOMBRE MAS BUSCADO ( A MOST WANTED MAN ) DE  ANTONO CORBJIN SEGÚN GUION DE  ANDREW BOVELL BASADO EN LA NOVELA DE JOHN LE CARRE-
UK-USA-ALEMANIA 2014


Un musulmán checheno recién liberado de una prisión rusa donde ha sido salvajemente torturado, arriaba a Hamburgo portando una documentación  precaria que lo sujeta a deportación. Inmediatamente atrae la atención de los servicios de inteligencia que temen se trate de un terrorista que viene a cometer un atentado en Alemania. El joven es recogido y amparado por una abogada alemana que además es la encargada de contactarla con el Gerente del Banco donde su padre, hoy fallecido, que era un general soviético había                   depositado una enorme fortuna con la instrucción de que sólo le fuera entregada a él una vez satisfechas ciertas condiciones de identificación muy rigurosas.
El joven , que fue hijo en realidad de una joven chechena de 15 años violada por su padre y fallecida en el parto, tiene como objetivo retirar el dinero y donarlo para causas en beneficio de los habitantes de su país que tanto han sufrido bajo la dominación rusa.
Controlando sus pasos hay 3 servicios de vigilancia : la policía política alemana, la delegación alemana de la CIA  que colabora estrechamente con el Estado Alemán y un servicio de inteligencia alemán que no guarda relación con la Policía. El problema es que hay oposicion de intereses. La Policía quiere detener al checheno y deportarlo aventando toda posibilidad de un atentado. El Servicio de Inteligencia quiere que el checheno se mueva dentro del país  y haga sus contactos para descubrir la red financiera interna que da soporte a las actividades de los terroristas. Y es constante la tensión entre los 3 organismos con unos obstaculizando las acciones de los otros, hasta llegar a un inesperado y frustrante final.
Pasé todo el film diciéndome que era extremamente parecido de un libro de Joh Le Carre por el estilo  y en realidad se trataba precisamente de la adptacion de uno de sus últimos libros.
Hay mucho suspenso, lógica total en las idas y vueltas de los personajes  y un excelente elenco en el cual se destacan el excelente trabajo protagónico del joven actor ruso GRIGORY DOBRYGIN , la belleza y convicción de RACHEL MCADAMS y un descomunal trabajo de PHILIP SEYMOUR HOFFMAN en lo que para nuestra desgracia sería su último film antes de morir.

Hay además algunos lujos de elenco como incluir al joven DANIEL BRUHL  en un papel donde casi no aparece, a ROBIN WRIGHT  y DANIEL DAFOE  en papeles muy secundarios y al joven actor de EL OTRO HIJO , MEHDI DEHBI casi en un cameo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario