miércoles, 8 de octubre de 2014

cine-@@ TERCERA PERSONA

TERCERA PERSONA ( THIRD PERSON ) DE  PAUL HAGGIS SOBRE GUION PROPIO – USA 2013


Haggis se hizo particula









rmente famoso con su guión para la celebre CRASH  que manejaba una serie de historias paralelas que en algún momento se intercomunicaban.
En cierto sentido este film pertenece a la misma estética. Tenemos aquí tres historias
-un escritor (LIAM NEESON ) que ha tenido su ultimo manuscrito rechazado por su editor por no comercial,  y está escribiendo un nuevo libro que tiene como personaje a una joven y ambiciosa periodista , escritora en potencia, que mantiene una relación erótica con él, que ha comenzado a sentirse enamorado de ella.
-un espia industrial  (ADRIEN BRODY )que trabaja en Roma   copiando lanzamientos futuros de modas de vestir, se ve envuelto en una confusa historia de una mujer que tiene que pagar a un grupo de malhechores el rescate por su hija de 8 años que caso contrario será lanzada a la prostitución. Pero su intervención, la de un americano en tesis con dinero, dificulta el rescate ya que los malhechores  van aumentando su precio a medida que perciben que hay recursos del otro lado, hasta el punto en que el protagonista se plantea la duda de si habrá realmente una niña a rescatar o la mujer y los malhechores son parte de una misma bando que lo ha tomado como víctima de una estafa
-una joven mujer lucha contra su marido ( JAMES FRANCO  como un  famoso artista plástico, rico y con abogados caros ) para obtener  el derecho de visitar a su hijo cuya tenencia ha perdido recientemente luego de un ataque de ansiedad. Pero cada tentativa de ella de obtener un fallo favorable, fracasa por su creciente angustia que le va alejando la posibilidad de actuar normalmente y que no hace más que ratificar en los magistrados la convicción de que ella es un peligro para el niño
Las historias están de hecho interligadas y en los 10 minutos finales se ve qué es lo que las une. El problema es que a esa altura el espectador ha estado viendo las historias y las ha estado hallando mal contadas, precisamente por los detalles que aquí y allá ha dejado el escritor para que el espectador se de cuenta de lo que está ocurriendo en la realidad y no en la superficie.

Es un film que obviamente debe gustar más en una segunda visión, sabiendo ya el final, pero a esa altura el espectador ha estado viendo 2 h 14 de film con historias que no son nada notables y un solido trabajo de equipo del elenco, pero con ninguna actuación realmente notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario