martes, 28 de octubre de 2014

CINE-@@@ GATO NEGRO

GATO NEGRO , DE GASTON GALLO SOBRE  GUION E HISTORIA PROPIOS- ARGENTINA 2014 


Sigue la vida de TITO PEREYRA  un niño tucumano criado en hogar muy pobre con padre ausente, más adelante entregado a un asilo para huerfanos cuando su madre ya no lo puede sostener, y finalmente tratando de salir adelante en Buenos Aires instalado en un cuarto de un conventillo de mala muerte donde se codea con prostitutas , rufianes, estafadores y ladrones.
De estos últimos aprenderá una serie de habilidades  ( y falta de escrúpulos ) que sumados a su natural habilidad le van a hacer escalar posiciones, hasta convertirse en un riquísimo empresario  con excelentes contactos ( pagos ) a nivel militar que le hacen prosperar aún más durante el gobierno del Proceso, merced a una serie de negocios turbios con licitaciones compradas.  Un  poder que hasta le permite salvar la vida de su ex novia de la juventud que está internada en uno de los campos de concentración del régimen y marcada para desaparecer.
A la llegada el gobierno democrático comprueba que los contactos y los modos de operar no han cambiado gran cosa y continúa prosperando, hasta que un Juez  que quiere salvar su propio pellejo haciendo olvidar su pasado de colaborador de la dictadura comienza a ponerse en su camino y debe ser llamado al orden.
Pero el personal que debe contratar para realizar esta operación acaba provocándole un problema aun mayor que el dinero, que pone en peligro todo lo que ha construido en la vida.

Superadas las escenas iniciales en que el deseo de narrar todo en poco tiempo y la constante mezcla de escenas presentes, pasadas e imaginadas crea algunos problemas de comprensión, el film tiene una sólida realización y un elenco de primera donde se lucen además del protagonista LUCIANO CACERES, actores de la talla de LITO CRUZ, LUIS LUQUE, LETICIA BREDICE





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario