sábado, 6 de septiembre de 2014

TEATRO-@@@@ EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, DE OMAR VARELA DIRIGIDA POR EL AUTOR
TEATRO ALIANZA- SALA 1

Funciona ante todo como una muy disfrutable comedia de situaciones. Una madre se prepara para recibir a su hijo que viene de EEUU  donde ha estado estudiando merced a una beca, y se ha graduado en una especialidad artística de bastante poco valor práctico en Uruguay. Ella durante todo este tiempo, pese a au edad, se ha dedicado a hacer estudios ( no muy avanzados ) de computación y de inglés porque ha decidido que no quiere saber más nada de Uruguay y quiere por el contrario emigrar a los EEUU.
La espera una tremenda desilusión porque su hijo ha regresado con el plan de quedarse a vivir en Montevideo y un ambicioso proyecto cultural que espera someter al gobierno y que sea adoptado por este, ante el total escepticismo de la madre  que le vaticina que no le van siquiera  a considerar el proyecto.
Si uno está dispuesto a bucear más hondo, el texto lo permite  porque en el fondo es un choque de dos quimeras .  Ella vive con la mente en el país imaginado del primer mundo donde todo es más fácil y se vive mejor. Y él retorna al país que existe en su mente , o mas bien en su corazón.
Ambos están viviendo una ficción.

La obra está muy bien escrita, tiene diálogos ágiles y está excelentemente interpretada por el joven ALEJANDRO MARTINEZ  y la gran NIDIA TELLES, una de las mayores actrices que el país ha producido en su época de mayor gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario