martes, 30 de septiembre de 2014

cine-@@@ UN BUEN GOLPE ( GOD/S POCKET )

UN BUEN GOLPE ( GOD/S POCKET ) DE  JOHN SLATTERY SOBRE GUION DEL DIRECTOR Y ALEX METCALF BASADOS EN LA NOVELA DE PETER DEXTER – USA  2014


El verdadero protagonista del film es un barrio pobre de Filadelfia habitado mayormente por trabajadores de baja cailificación, dominado por la Mafia y donde todos – como dice el sermón del sacerdote en un entierro- han cometido alguna vez un acto ilegal.
Los papeles principales corresponden a dos amigos con severos problemas económicos provocados por su afición a las carreras de caballos y los préstamos que han tomado de miembros de la Mafia para financiar apuestas.
La situación se le complica adicionalmente a uno de ellos cuando el hijo adolescente de su esposa es muerto en la fábrica donde trabaja luego de protagonizar  una agresión racista hacia otro obrero, y su mujer no cree en la explicaicón oficial de que ha sido un accidente.
Una de las personas a las que recurre para tratar de llegar a la verdad es un conocido cronista del más importante diario  local, que atraviesa serios problemas laborales consecuencia de su adición a la bebida, y que acaba publicando un estupendo artículo descriptivo que provoca la ira colectiva del barrio contra él.

Penúltimo film  del gran PHILIP SEYMOUR HOFFMAN es otro de sus grandes trabajos, muy bien acompañado por JOHN TURTURRO










No hay comentarios:

Publicar un comentario