martes, 30 de septiembre de 2014

CINE-@@@ PLANES OCULTOS ( TURKS AND CAICOS )

PLANES OCULTOS (TURKS AND CAICOS ) DE  DAVID HARE SOBRE GUION PROPIO- GB 2014
El film es parte de uan trilogía de films de espionaje hecha para la TV británica por DAVID HARE y francamente deja con ganas de ver los otros dos si algún día aparecen milogrosamente por estas playas.
El protagonista es un ex Agente del Servicio Secreto ( vulgo espía ) del gobierno británico que ha debido retirarse y que en realidad es cazado por su gobierno por ciertos problemas que ha tenido con el actual gobierno . Vive holgadamente su retiro en una paradisíaca Isla del Caribe llamado TURKS AND CAICOS , a medio camino entre Miami y _Cuba  y que tiene la particularidad de tener como moneda el dólar americano pero pertenecer al reino Unido estando sujeta a sus leyes. Es además obviamente un  demandadísimo refugio financiero para capitales ilegales.
Precisamente allí  se reunirá un conjunto de empresarios que se han enriquecido en los últimos años trabajando para los gobiernos inglés y norteamericano en la construcción de centros de reclusión y tortura que se han expandido por todo el mundo con la lucha contra los terroristas árabes después del atentado contra las torres, y que han podido abusar financieramente de ambos gobiernos porque dichas inversiones por su carácter confidencial no estuvieron sujetas a licitación alguna . Planean una fabulosa inversión en hotelería que no es más que una pantalla para el dinero negro que manejan.
Con esto, el protagonista ve desvanecerse su refugio seguro, con la isla invadida por agentes de seguridad, entre ellos un Agente de la CIA que lo reconoce de épocas pasadas , y se verá envuelto en una serie de maniobras  en las cuales participará con el único objetivo de salir con vida de la isla, volver a desaparecer y llevar consigo a su ex pareja que estaba trabajando en un Banco, precisamente  sin saberlo en el lado contrario del mostrador.

Un muy buen thriller, bellamente ambientado , con un elenco de primera que incluye a HELENA BONHAM CARTER, WINONA RYDER,CHRISTOPHER WALKEN  y a un excelente BILL NIGHY  como protagonista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario