jueves, 7 de agosto de 2014

teatro-@@ LE PRENOM







Le prenom de  Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere- versión de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino-DIRECCION : ARTURO PUIG


Un buen riesgo asumió el productor del espectáculo cuando estrenó esta obra prácticamente en simultáneo con la versión cinematográfica francesa , que empiezo por decir era más sutil y que obtuvo muy buenos resultados en la taquilla.
Creo haber oído que las primeras semanas no fueron muy exitosas, pero luego la obra se fue afianzando principalmente con el boca a boca y ahora está teniendo un marcado éxito de taquilla, como corresponde a un elenco que incluye varios actores célebres y de muy buena calidad.
La obra en sí es  apenas un artefacto inteligente y de buen gusto, como las obras de Yasmine Reza, que consigue divertir .hacer un par de acotaciones  interesantes y en algún momento emocionar.
Todo gira alrededor de una cena de amigos en la que se comienza por discutir el nombre que llevará una criatura que uno de ellos está esperando con su mujer y poco a poco van aflorando tensiones hasta ahora sumergidas entre los  integrantes del grupo.  Una obra como dije  más hábil que lograda pero que atrapa la atención-
Puig opta por un registro de comicidad directa, que es una lectura válida del texto si bien no la que yo elegiría y estimula a sus actores a que sobreactúen a piacere y sean cómicos.

 Quien más sobreactúa es  CARLOS BELLOSO, que tiene al personaje más complejo de la obra, y en cierta medida JORGELINA ARUZZI si bien ambos lo hacen con gran calidad profesional, y ella saca a lucir en las escenas finales una inesperada garra drmática..  PATO MENAHEM actúa con gracia y espontaneidad incurriendo en pocos excesos histriónicos y el más logrado es FEDERICO D ELIA   que inclusive sobre el final saca a lucir una bienvenida cuerda dramática, MERCEDES FUNES  fue la más perjudicada por la marcación con su personaje impostado en un tono excesivamenrtee farsesco con una exagerada recurrencia a mohines de cuño televisivo más que teatral.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario