jueves, 21 de agosto de 2014

CINE.@ engañados (oszukane )




ENGAÑADOS ( OSZUKANE ) DE MARCIN SOLARZ SOBRE GUION DE MICHAL GODZIC Y MONIKA GORA-  POLONIA 2013



Una joven estudiante de ballet es abordada a la  salida de clases por un joven que le pregunta por la razón de que esté en ese lugar y le comenta su cambio de peinado. Ella piensa que es solamente una estrategia para poder iniciar una conversación, el clásico y archiconocido “ levante “
Pero el joven insiste en que la ha confundido con  su novia que es casi el calco de ella y le promete presentársela esa noche si va a un boliche donde él irá con sus amigos,  Para su surpresa la joven existe y es un calco de la apariencia de ella.
La amistad entre las jóvenes va creciendo hasta que se hace necesario que se conozcan sus respectivas madres . Y esto deriva en una sospecha de que , habiendo estado internadas ambas en el mismo Hospital., haya habido un intercambio accidental de bebes, sospecha que luego es confirmada por el analisis del adn, dando origen a toda una serie de crisis familiares y personales en todos los afectados.

El tema es interesante, pero al film sólo  le sugiere un melodrama que no me atrevo a llamar de mexicano porque hay contención y no hay los desbordes típicos de los cultores más famosos del género.








No hay comentarios:

Publicar un comentario