viernes, 15 de agosto de 2014

CINE-@@ EL MISTERIO DE GABRIEL






EL MISTERIO DE GABRIEL ( I/L FOLLOW YOU DOWN ) DE  RICHIE MEHTA-SOBRE GUION PROPIO – CANADA 2014-08-16


Comienza como un thriller , con un científico que se ausenta de su casa para volar a otra ciudad y dar una conferencia. Su esposa e hijo concurren al Aeropuerto a despedirlo y dos  días después vuelven al Aeropuerto para recibirlo. Pero él no llega pese a que estaba en la lista del vuelo. El misterio se ahonda cuando en el Hotel donde se hospedaba informan que no ha hecho el check out, su equipaje continúa en la habitación, pero no ha dormido en ella.
Doce años después  la desaparición se ha tornado permanente., -Su hijo lo considera muerto y la esposa oscila entre esa explicación y la de que de alguna manera ha querido huír adoptando una nueva identidad, quizás con otra mujer de la que se ha enamorado.
El hijo, hoy un adolescente, sigue los pasos del padre en los estudios científicos para los cuales se evidencia excepcionalmente dotado.
Es allí que irrumpe en la historia el padre del científico que a lo largo de los 12 años ha escudriñado las teorías en las que trabajaba su hijo y ha llegado a la conclusión de que había descubierto el secreto de ciertos agujeros en el tiempo que permitían viajar al pasado, y que efectivamente lo ha hecho, sufriendo un robo y asesinato en el tiempo que ha elegido ( 1946) y esa es la razón de su no retorno.
El plan consiste en que el hijo haga el mismo viaje y ponga sobre aviso al padre para que el crimen no ocurra, él vuelva al tiempo presente a ya su familia y cambie el destino de todos.
Es uno de esos filmes en los cuales se nos quiere impresionar con el abundante uso de palabrerío científico tratando de hacer creíble una mera fantasía, y se filosofa con frecuencia sobre las consecuencias éticas y prácticas de volver al pasado para alterar el presente.
Hay quienes gustan de esto.

El libro no es malo del todo y el elenco es correcto dándose el lujo de tener al gran actor de Broadway VICTOR GARBER tan ignorado por Hollywood y traernos de nuevo el rostro ahora adolescente de HALEY JOEL OSMENT   un adolescente no tan atractivo como cuando era niño y subyugaba en EL SEXTO SENTIDO -            pero eficiente como actor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario