jueves, 14 de agosto de 2014

cine- @@@- A CORAZON ABIERTO

A CORAZON ABIERTO ( A COEUR OUVERT ) DE MANON LAINE-GUION DE  MANON LAINE SOBRE LA NOVELA DE MATHIAS ENARD-FRANCIA/ARGENTINA 2012





Mila y Xavier son un matrimonio de cirujanos cardíacos. El ocupa una posición destacada en el Hospital ya que ha sido quien introdujera en él el plan de trasplantes de corsazon,. Ella integra su equipo y es una de las mejores médicas.
El matrimonio entra en crisis cuando la direccióin del Hospital decide suspendaer a Xavier de las  acdtividades quirúrgicas debido a que está bebiendo más de la cuenta y ello puede comprometer la vida de sus pacientes, y nombrar en su lugar precisamente a su pareja. Doble humillación para él que se sumerge ahora si del todo en el alcoholismo. Para complicar más las cosas ella descubre que por un lapsus con su medicación anticoncepcional está esperando un hijo y quiere abortarlo para no perjudicar el especial momento de su carrera, lo cual genera un nuevo punto de conflicto en la pareja.
El deterioro de la conducta  de él ,que se embarca en un curso de navegación cada vez más autodestructivo  va generando en ella la evidencia de que no podrá conservar a la vez su carrera independiente y su pareja, optando por la segunda y un drástico cambio : tener el hijo y apelar a un  cambio radical  de vida . Renunciar al Hospital e irse a Sudamérica ( se menciona Amazonas ) lejos de la competencia profesional y del mundo en que han vivido.Pero él es demasiado inteligente para no percibir cuanto hay de sacrificio en esta opción y ello hace que se profundice aún más la crisis autodestructiva que lo afecta.
Hasta que las cosas tomarán un rumbo imprevisto que no debe revelarse y que culmina con una fantástica secuencia onírica que da término al film.

Las muy buenas actuaciones de JULIETTE BONOCHE y EDGARD RAMIREZ fortalecen al film , que tiene un gran momento en la secuencia onírica final y padece a lo largo del metraje de algunas momentos de falta de claridad narrativa fruto de su constante intercalación de escenas presentes, pasadas e imaginadas que crean confusión








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario