domingo, 10 de agosto de 2014

CINE-@ CAE LA NOCHE EN BUCAREST






CAE LA NOCHE EN BUCAREST (Când se lasa seara peste Bucuresti sau metabolism ) DE Corneliu Porumboiu SOBRRE GUION PROPIO- Rumania-Francia 2013

Es el típico film europeo “ de arte “ hecho para ser presentado en festivales y provocar orgasmos a los críticos especializados , pero que al mismo tiempo funcionan como espanta pájaros para el público común que lamentablemente generaliza y como consecuencia huye de los films de estas procedencias.
La historia, si puede llamarse de tal, gira alrededor de los últimos días de filmación de            una película donde el director mantiene una relación sexual con la actriz protagonista. Ya  en la primer escena hay que fumarse un largo diálogo entre la pareja protagónicadonde el director le explica a la actriz las diferencias entre la filmación tradicional y el cine digital, que entre otras cosas libera al director de la limitación de no poder filmar más de 11 minutos por escena, impidiendo escenas de mayor duración y de cómo cuando esto cambie cambiará no sólo la manera de hacer o ver cine sino el modo de vivir.
Luego nos trasladamos al comedor de la casa del director donde la pareja mientras cena teoriza acerca de las diferentes características de la comida europea, china y musulmana  y de cómo los instrumentos que se usan para llevar la comida a la boca ( mano, tenedor ,palitos ) influyen en la forma  en que la comida se prepara ( carne entera para los europeos, rodajas para los chinos ) Luego una larguísima secuencia donde director y actriz discurren como se hará una escena del film en la cual ella debe salir del baño desnuda y mientras se viste oír a los dos hombres hablando en la sala ( debe ponerse las medias antes o después ¿?,,etc.etc. ) Luego otra larga escena en que vemos la puerta del dormitorio semicerrada y por los ruidos que vienen del otro lado deducimos que están haciendo el sexo. Y todo llega al paroxismo cuando el médico de la Cia de seguros que ha venido a examinar  al director para ampliar la cobertura de la póliza frente a una sospecha de úlcera, examina detenidamente el video de la endoscopia que durante 10 largos minutos es exhibido al espectador.

Habrá quien  guste de esto y quien inclusive le encuentre mágicos mensajes filosóficos. PARA MI ES UN EJEMPLO LISO Y LLANO DE CINE PEDANTE Y ABURRIDOR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario