domingo, 6 de julio de 2014

cine-@@ LA VENUS DE LAS PIELES

LA VENUS DE LAS PIELES  ( LA VENUS A LA FORRURE ) DE ROMAN POLANSKI – GUION DEL DIRECTOR SOBRE LA OBRA TEATRAL DE DANIEL IVES- FRANCIA-POLONIA   2013


Una actriz que llega retrasada a un casting para una obra de Teatro encuentra al director solo , preparándose para retirarse y con muy pocas ganas de dejarla actuar. Su insistencia acaba venciendo y se suscita un juego intelectual en el que tanto la actriz como el director ( que en la ficción es el autor de la obra ) se `posesionan de sus partes al punto que se le hace difícil al espectador discernir cuando lo que está viendo es ficción o cuando ambos se han salido del ensayo, para entrar en la vida real.
La puesta es deslumbrante como lo son los dos actores . EMMANUELLE SEIGNER , , esposa en la vida real de Polanski , que a los 48 años se las ingenia para seducir con un deslumbrante estado físico y MATHIEU AMALRIC , muy parcido físicamene al propio Polanski joven, que logra una creación mayor en el papel del director.

Con todo, el producto es excesivamente cerebral, no logra un contacto directo con las emociones del espectador y por momentos de tan hablado se hace monótono de ver.









No hay comentarios:

Publicar un comentario