lunes, 28 de julio de 2014

CIJNE-@@@ PUEBLO CHICO PISTOLA GRANDE

PUEBLO CHICO, PISTOLA GRANDE ( A MILLION  WAYS TO DIE IN THE  WEST )  DE SETH MAC FARLANE SOBRE GUION PROPIO , DE  ALEC SULKIN Y WELLESLEY WILD- USA  2014
Un criador de ovejas en un pequeño pueblo perdido en la frontera indígena del Far West es la verdadera contra imagen del héroe típico del western. Inhábil en el manejo de las armas y sensible , demasiado consciente del valor de la vida como para jugársela a cada rato por cualquier problema, prefiere conversar los problemas y buscar soluciones amigables antes que resolverlo en un duelo a punta de pistola donde uno de los dos deberá morir. Esto le hace perder de entrada el amor de su novia, que termina viéndolo como un “ perdedor “ ( looser ) calificativo que en ingles es uno de los peores insultos que uno pueda imaginarse para un hombre.
Irónicamente acaba conquistando  nada menos que a la esposa del más despiadado y procurado de los bandidos de la zona.
Es una sátira obviamente, y tiene momentos muy disfrutables ( aunque también algunos chistes escatológicos de franco mal gusto ) pero tiene su costado serio que es la reflexión sobre lo poco que vale la vida humana en ese estilo de vida.

Charlize Theron pone al servicio de su personaje de la mujer del bandido toda su belleza y su inteligencia de actriz, que no es poco decir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario