viernes, 6 de junio de 2014

teatro-@@@ TENIS

TENIS DE DIEGO BEARES- DIRECCION DEL AUTOR-
TEATRO EL PICCOLINO


Luego de dos años de permanencia  bajo anoche de cartel la obra del título, que cuenta ahora con invitaciones para presentarse en el exterior.
Es un espectáculo muy disfrutable por su constante creatividad y su buen humor, así como la frescura y simpatía de su elenco juvenil.
El autor/director logra con una serie de recursos crear la sensación de que se está frente a una improvisación totalmente espontánea y que la obra está siendo creada mientras se representa, lo cual por cierto no es en lo más mínimo verdadero.
La obra es marrada con constantes cambios de recursos , siempre creativos , siendo algunos la interrupción de la narración con los intérpretes quedando congelados en el cuadro anterior para que uno de ellos vocee sus comentarios sobre lo que ocurre, o el rápido rebobinamiento de la acción logrado con luces intermitentes y los intérpretes desplazándose a toda velocidad para ocupar los lugares que tenían antes, cambio de ropa incluído-
Detrás de toda esta animación hay una historia, que casi serviría como argumento para una telenovela romantica moderna.
Salvador ( excelente JULIAN BASS  uno de los puntales del elenco ) ingresa a las clases de tenis del club de barrio, anotado por su madre que desea así equipararse a las demás madres del barrio que mandan sus chicos a las clases del Profesor ( muy en papel LEO LUGON )  que ha llegado a esa posición gracias a un rumor falso difundido por su padre de que años atrás   le ganó un match a  Nabaldian cuando ambos eran aficionados, y que ha `prosperado en su actividad precisamente porque las madres , deseosas de mantener contactos nada deportivos con él, inscriben a sus chicos en las clases para poder acercarse.
El chico concurre a clases intimidado ante la idea de tener que desnudarse y bañarse junto a un grupo de jóvenes de su misma edad o levemente mayores, porque se siente diferente a ellos y se intimida ante la presencia de tanta testosterona acumulada. Pero acepta porque para él todo es válido para acercarse al Profe de quien está perdidamente enamorado.
El Profe a su vez tiene una novia modelo que e3nloquecde a tos y que él conoció cuando su fue su compañera de filamción de un corto publicitario de calzoncfillos masculinos, novia que lo visita diariamente y tiene sexo con el en las instalaciones del gimnasio, una actividad que ha sido descubierta por los alumnos embobados por la opulencia de las formas físicas de ella,




















y que han descubierto como espiar las acciones, para después dedicarle sus “ rezos” en privado a la opulenta modelo soñando con algún día perder la virginidad con ella.
Todo culmina en la celebración de la boda entre el Profe y la Modelo , que es interrumpida  en los sueños de Salvador  que responde a la pregunta HAY ALGUIEN AQUÍ QUE TENGA ALGO QUE DECIR CONTRA ESTRE MATRIMONIO ¿? y consigue que la situación se rebobine y se celebre de nuevo la boda pero ahora  con él de contrayente y un discurso del padre a favor del matrimonio igualitario dicho en una obvia y graciosa ( no malévola ) imitación de los tics presidenciales cuando discursa.

En suma muy buen espectáculo con un entusiasta y expresivo elenco de actores juveniles que seguramente darán que hablar en eol futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario