lunes, 2 de junio de 2014

cine -EXPLICANDO MI SISTEMA DE CAILIFICACION

Todos los espectáculos de cine y teatro son clasificados en grupso de similar valía , que van desde el 0  ( normalmente expresado por una cruz. )

De modo que cabe ingresar en las siguientes categorías

XX-pesimo
X malo
@REGULAR
@@ ACEPTABLE
@@@  BUENO
@@@@ MUY BUENO
@@@@@   SOBRESALIENTE
@@@@@@ EXCEPCIONAL.

Habrán uds. observado que la gran mayoría de los films y espectáculos que comento caen en las categorias @@@ ( la más frecuente ) y @@@@
Es que en general por razones de tiempo veo sólo films y obras de teatro sobre las cuales tengo buenas referencias y sólo de tanto en tanto me ocurre de ver una película o una obra teatral auténticamente mala.
En los últimos tiempos se ha hecho muy raro ver un film @@@@@ y menos aún @@@@@@
Qué nostalgia de años pasados en los que de pronto se veían en año estrenos de Ingmar Berg,man, Lucchino Visconti, John Ford, Orson Welles, Alain Resnais y se veían varias obras maestras  a lo lago del año
Actualmente el cine serio llega con cuenta gotas a las salas, monopolizadas por los films en ·3D paa adolescentes y sólo un par de salas arriesgan estrenar films de otra procedencia que no sea Hollywood y su ejército de especialistas en efectos especiales que hoy en día importan más que el guionista.
Felizmente el cable o los vendedores de DVDs a menudo arriesgan traer films de procedencia europea o asiática y gracias  a ambos estamos mas o menos informados de lo que se filma en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario