viernes, 20 de junio de 2014

CINE-@@@@ EL GRAN LOBO MALO

EL GRAN LOBO MALVADO ( LE GRAND MECHANT LOUP`) DE NICOLAS CHARLET Y BRUNO LAVAINE BASADO EN UN GUION DE 2007” LOS TRES PEQUEÑOS  CERDITOS” DE CLAUDE LALONDE,PIERRE LAMOTHE Y PATRICK HUARD- FRANCIA 2013


Una divertida comedia, con un humor irónico que medio en broma medio en serio presenta una tesis que no será del agrado de todos los espectadores/as  : LA MUJER ES EL LOBO DEL HOMBRE , por lo menos del hombre casado o más precisamente del hombre felizmente casado. Es como si un grupo de mujeres eligiera como blanco de su seducción aquellos que por tener hogares felices ya han probado que son buen material como pareja
Tres hermanos que están pasando por un período de fragilidad afectiva debido a un infarto de su madre que está internada en un hospital en estado de coma y con poca esperanza de sobrevivir, sufren los embates de tres apetitosas mujeres.
El primero en caer, ante la desaprobación de sus dos hermanos, es el del medio. Padre de dos hijas, con una esposa ideal y con sólido empleo que le asegura un muy buen nivel de vida, comienza a preguntarse si realmente está viviendo la vida que quiere. En su matrimonio la amistad y la ternura han desplazado a la pasión y en el trabajo la estabilidad financiera ha sido obtenida a costa de sus inquietudes juveniles que apuntaban para otro destino. Es en ese preciso momento que el destino le pone delante una deliciosa starlette 15 años más joven, que prácticamente se arroja en sus brazos y le ofrece una aventura totalmente alejada de su gris rutina. Pero, pese a que ella misma aclaró que se trataría de una relación sin ataduras, pronto comienzan las exigencias de tiempo primero, de que se lo cuente a su mujer y la deje después. Hasta que la propia mecánica de  los hechos hace que toda conversación con su mujer sea innecesaria y sea ella quien lo deje.
El menor, que es profesor de gimnasia, es seducido por una joven alumna, con muy mala suerte porque su mujer que es policía no demora mucho en descubrirlo y echarlo de casa .
Ambos terminan viviendo en la casa del hermano mayor que tiene un hogar ideal, con una esposa magnífica, hijos notables , un perrito y una tremenda mansión propia de quien ha logrado llegar a un alto cargo ejecutivo en la firma en que trabaja.
El desaprueba explí












citamente la conducta de sus hermanos y si bien admite que también ha sufrido tentaciones ha experimentado placer en rechazarlas, cosa que además es poco menos que obligatoria en el medio laboral en que actúa.  No obstante cuando su mujer parte por unos días de vacaciones al Sur y queda solo con sus hermanos , comparte el juicio de estos de cuan mejor y pacíficamente se vive cuando las respectivas mujeres no están cerca.
El también sufre el ataque de una irresistible mujer, pero pese a algún momento de vacilación, consigue mantenerse fiel a su matrimonio. Una de las más graciosas sorpresas del film es cómo lo consigue, pero no debo revelarlo
Buen terceto masculino protagónico acompañado por un 6 atractivas mujeres en los roles de esposas y amantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario