jueves, 29 de mayo de 2014

CINE @@@@ UNE PLACE SUR LA TERRE-UN LUGAR SOBRE LA TIERRA

UN LUGAR SOBRE LA TIERRA ( UNE PLACE SUR LA TERRE )DE FABIENNE GODET
GUION DE LA DIRECTORA Y CLAIRE MERCIER-FRANCK VASAL
FRANCIA-BELGICA  2013

El protagonista es un fotógrafo que vive en  de retratar fiestas o ceremonias mientras espera realizar la obra maestra que lo catapulte en el mundo de la fotografía de autor. Tiene un talento especial por captar en los rostros momentos importantes de la vida interior de sus objetos de atención y en varios casos ha conseguido publicar su material a través del contacto con una amiga suya que está conectada con publicaciones.
Antoine tiene una obsesión , que es la joven vecina que vive en un depto.opuesto al suyo y que ha atraído inicialmente su atención por su ejección de sonatas al piano. Desde entonces vive observándola y retratándola desde su ventana, hasta que un dia retrata su intento de suicidio arrojándose desde el techo del edificio. El fotógrafo le gana en principio al hombre y antes retrata todos y cada uno de los pasos previos y el suicidio en si mismo , para después prestarle socorro.
Al recuperarse esta, lo ve como un benefactor que ha salvado su vida y él le oculta su actividad como fotógrafo. Va naciendo entre ellos una intensa amistad que se intuye sería algo más de no mediar ese obstáculo entre ellos.
Hasta que un día se propone pasar todo a limpio y mostrarle su trabajo arriesgando una ruptura.

Es un excelente libro muy introspectivo, magníficamente actuado por la bellísima y dulce ARIANE LABED  y el intenso BENOÎT POELVOORDE








No hay comentarios:

Publicar un comentario