lunes, 19 de mayo de 2014

cine-@@ MUERTE EN BUENOS AIRES





MUERTE EN BUENOS AIRES, DE NATALIA META  SOBRE GUION PROPIO EN COLASBORACION CON Laura Farhi,Gustavo Malajovich Y Luz Orlando Brennan -ARGENTINA 2014


El asesinato de unn ilustre mkembro de la gran sociedad argentina, a manos presuntamente de un taxi boy de los tantos que frecuentaba, genera una tenaz investigación de un Oficial famoso por no haber dejado nunca un caso sin resolver, y presiones por parte de la familia de la víctima que quiere aue no haya  escándalo públoico y exige una investigación rápida que al señalar un culpable, aunque quizas no lo sea, saque el tema de las páginas de los diarios.
El Inspector a cargo de la investigación recibe presiones de todos lados pero fundamentalmente de su superior , un comisario al borde del retiro ( excelente HUGO ARANA ), y del Juez de Instrucción a cargo de la causa muy íntimamente relacionado con la familia de la vícitima y sus nogocios, al extrremo de entregar al Inspector un sobre con dinero para   " ayudar " a la investigación.
De una manera no demasiado bien explicada se suma al Equipo un Agente de Policía cuya única vinculación con el caso es haber estado de guardia la noche en que los vecinos llamaron para denunciar que había ocurrido algo anormal en casa de la víctima, y haber sido el primero en llegar a la escena del crimenj.Como en todo film de este género abundan los sospechosos, las marchas y contramarchas, complicadas aquí por el poder de la familia y por la vinculación con una serie de negocios turbios  : tráfico y consumo de drogas, cuadros robados y falsificados.
La realización es buena, crea adecuadamente los climas y va creando el suspenso. Peo los diáloogos son poco naturales, algunos de los actores hablan demasiado para la cámara y dicen frases que parecen salidas de un manuel del libretto, a veces con no demasiada conviccion. Y en definitiva la solución final del enigma aparece apenas esbozada.
DEMIAN BICHIR  está notable como Inspector, con un original acento rioplatense ( es un actor mexicano ) y CHINO DARIN logra un buen retrato de la ambiguedad sexual de su personaje y de la atracción que ejerce sobre todos los que conviven con él, sean de sexo que sean ( la cámara se hace un verdadero festín con su pinta ). Ha progresado notoriamente como actor aunque de vez en cuando se note exageradamente que está hablando para la cámara y no para su interlocutor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario